Nueva fórmula para calcular las donaciones en este año 2017

En Prometeo Grid seguimos intentando buscar la mejor forma de establecer un método lo más completo pero sencillo para establecer una cantidad mínima a donar por aquellas personas que quieran formar parte del Grid de cada año.

Para este año 2017, hemos cambiado nuestro método basado en ingresos netos provienientes del salario, por uno en el que consideramos la renta bruta anual, pero también los miembros de la unidad familiar y el umbral de pobreza.

A efectos prácticos para el cálculo de las donaciones, consideraremos que los ingresos brutos equivalen a los procedentes de los rendimientos del trabajo, del capital mobiliario (dividendos, intereses…), del capital inmobiliario (alquileres…) y de las actividades económicas. Una manera sencilla de obtener el valor de dichos ingresos, dado que no se suele recordar su importe al referirnos al año inmediatamente transcurrido, sería acudir a la declaración de la renta del pasado ejercicio económico, y sumar el importe de las siguientes casillas (en el caso del ejercicio 2016, es decir, declaración de renta presentada en 2017):

CASILLA CONCEPTO RENDIMIENTO
010 Total ingresos íntegros computables Trabajo
033 Total ingresos íntegros Capital mobiliario
070 + 071 Rentas totales derivadas de los bienes inmuebles no afectos a actividades económicas Capital inmobiliario
125 Rendimiento neto reducido total de las actividades económicas en estimación directa Actividades económicas

La explicación técnica del nuevo método puede consultarse aquí, y la calculadora para computar el valor de la donación aquí. El plazo para registrar la donación en Prometeo Grid es del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2017. Esperamos que seais inconformistas, y participéis. Recordad que no recibimos ni gestionamos dinero, sólo incentivamos que lo donéis y que luego nos lo comuniquéis para crear una red que sirva como apoyo y como motivadora del cambio.

Es muy fácil, por tanto, en función de lo que habéis ingresado en 2016 (que lo sabréis al hacer la declaración de la renta) y de nuestro método de cálculo, hacéis la donación en 2017.

Antes de mayo iremos comunicando más novedades, entre ellas la posibilidad de promover una donación común a una causa determinada, similar a un crowdfunding.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *